Ministro de agroindustria: "El asado debería costar 90 pesos"
El titular de la cartera de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que el precio de la carne no ha bajado lo suficiente. Sugirió que la gente debe comportarse y analizar precios.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/56b8baeb3387b_crop.jpg)
El Ministro de agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, manifestó que el precio de la carne ha bajado considerablemente en los últimos días, pero no lo suficiente y sugirió el kilo de asado debería costar 90 pesos para el consumidor final.
En ese sentido el funcionario consideró que la baja en los precios se debe a que el consumidor ha dejado de comer carne y agregó que "si la gente se comporta y analiza los precios, va a dejar de consumir cuando vea que está cara".
"El asado llegó a estar a 140, 150 y 160 pesos en algunos comercios. Hoy uno ve y constata que el precio ha bajado respecto a eso en alrededor de un 20% y se vende a 110, 105 pesos", señaló Buryaile, y aclaró: "el precio de salida de la costilla es de 65 pesos".
Por último, Buryaile dijo que hay que "transparentar la comercialización" y "transparentar los precios", pero aclaró que "no a lo patotero", como según él lo hacía el anterior gobierno.