19/04/2022 14:37 Hs.
Miramar: El Concejo Deliberante aprobó proyecto de castración para perros y gatos callejeros

El servicio estará a cargo del municipio de General Alvarado y será grautito. La iniciativa fue propuesta por una vecina y presentada por el bloque de la UCR y Juntos. 

A- A A+

Tras ser trabajado en las comisiones legislativas fue aprobado el proyecto de castración para los animales callejeros presentado por el bloque de la UCR y Juntos. El servicio será gestionado por el municipio a través de la Dirección de Zoonosis por considerarse de salud pública y será gratuito.

“La existencia de animales callejeros es causante de intranquilidad en los ciudadanos, por ejemplo, las peleas de canes en espacios públicos”, explicó la vecina Adriana Mespulet, quien originalmente solicitó el proyecto, según el medio La Capital.

Según sus cálculos “se necesitaría someter unos 20 perros por día hasta descender la cantidad” y llegar al 20% de la población.

Con este proyecto más la implementación de planes sanitarios buscan disminuir la transmisión de enfermedades, evitar crías no deseadas, peleas, etc.

La vecina remarcó que “el equilibrio biológico se logra no recurriendo a la erradicación o encierro de los animales sino a su desarrollo controlado y sanitario en una concepción de respeto por la vida que tienda a armonizar su relación con el hombre y el ambiente”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.