28/03/2020 07:00 Hs.
Miramar: Monitoreo de aislamiento obligatorio con aviones no tripulados

Es la primera ciudad del país que tendrá en tiempo real y a bajo costo la cobertura y supervisión del territorio. La tecnología utilizada es similar a la que se emplea en escenarios bélicos.

A- A A+

Mientras se suman infectados a nivel nacional y provincial, los municipios intentan contrarrestar el avance del coronavirus con medidas propias. En este caso, Miramar, utilizará aviones no tripulados para monitorear en tiempo real el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

En la ciudad cabecera de General Alvarado se utiliza esta tecnología aportada por una pyme regional, Aerodyca. De esta manera, será la primera ciudad del país que tendrá en tiempo real y a bajo costo la cobertura y supervisión del aislamiento obligatorio.

La tecnología utilizada es similar a la que se emplea en escenarios bélicos para el reconocimiento de objetivos o patrullajes de zonas de difícil acceso.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Una empresa regional aportó los aviones