• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 20 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Mirar para cuidar: Descubren maniobras fraudulentas para evitar el acuerdo de precios

    Empresas como Mastellone, Sancor, Ayudín, Cindor y Rosamonte aplicaron maniobras engañosas que permitieron sortear parte del último acuerdo de precios establecido con el Ministerio de Economía y las cámaras de supermercados. Las firmas lanzan productos con algún componente "novedoso" para aumentar el precio acordado. Los engaños fueron descubiertos mediante la campaña de "Mirar para cuidar". 

    19 de diciembre de 2013 | 08:10
    Mirar para cuidar: Descubren maniobras fraudulentas para evitar el acuerdo de precios

    La campaña "Mirar para Cuidar" -mediante la cual se controla que se cumplan los precios acordados con los supermercados- permitió identificar algunos productos sobre los cuales las empresas aplicaron un costo mayor al convenido; alterando la etiqueta e invirtiendo en mayor difusión sobre esas versiones que ofrecen con algún componente que lo hace "novedoso".

    Ads

    En el caso de La Serenísima, la firma propiedad de la familia Mastellone, lanzó a la venta "nuevos productos" con el supuesto agregado de vitaminas que encarecieron el precio acordado con el Gobierno entre un 20 y un 22 por ciento. En tanto, SanCor, al poco tiempo de acordar el precio de la leche descremada, decidió lanzar al mercado la leche "parcialmente" descremada, con un envase casi idéntico pero un 16% más cara.

    Otro de los productos identificados fue la lavandina Ayudín, ya que mientras se acordó un precio para su versión "tradicional", la empresa sacó a la venta la lavandina "máxima pureza", con un aumento del 81 por ciento y su variante "ultra" con un 185 por ciento de aumento.

    Ads

    Por otro lado, la empresa Rosamonte acordó mantener el precio de su yerba mate con palo, y cumplió. Pero, al poco tiempo lanzó la yerba mate con palo "plus". Con idéntico envase este nuevo producto tiene un aumento del 109 por ciento.

    Estas prácticas apuntan a engañar a los consumidores y a sacar mayor rentabilidad. Por este motivo, ya se vienen tomando medidas. En Julio, en Mar del Plata, Inspectores de la Dirección de Defensa al Consumidor intimaron a 50 comercios por no cumplir con el acuerdo de precios y el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, clausuró por 5 horas a 4 supermercados de las firmas Coto, Vea, Carrefour y Walmart.

    Ads

     

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Guillermo Moreno

      Guillermo Moreno

    Empresas relacionadas

    • imagen La Serenísima

      La Serenísima

    • imagen SanCor

      SanCor

    • imagen Coto

      Coto

    • imagen Carrefour

      Carrefour

    • imagen Vea

      Vea

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5949 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo