Guillermo Moreno

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa en 1985, donde presidió el Centro de Estudiantes. Nació en Buenos Aires, el 15 de octubre de 1955.

Ejerce el cargo de Secretario de Comercio Interior desde el año 2005 cuando es designado por el expresidente Néstor Kirchner.

De sus inicios en la política, se lo describe como un ferviente militante en la Juventud Peronista, durante los años ´70. Aunque también como un militante peronista ultracatólico que adhería a las políticas económicas de José Gelbard. En 1982 adhiere a la corriente peronista liderada por el catamarqueño Vicente Saadi.

En 1983 inaugura Pueblo Peronista, unidad básica en Palermo que funcionó hasta 2006. Durante la presidencia del Dr. Eduardo Duhalde fue asesor en la Secretaría de Comercio Interior y trabajó en la Secretaría para la Defensa de la Competencia.
Su primer cargo gubernamental fue en 1989 en la Subsecretaría de Producción en el gobierno de Buenos Aires, bajo la intendencia de Carlos Grosso.
Fue Subsecretario de Producción de la Ciudad de Buenos Aires, en el período 1990-1993.

Conocía a Néstor Kirchner antes de que éste asumiera como Presidente y durante su gobierno fue designado primero, Secretario de Comunicaciones y después Secretario de Comercio Interior, cargo que confirma en sus dos mandatos, la presidente Fernández de Kirchner.

En noviembre de 2013, luego de los cambios de gabinete efectuados por la presidente Cristina Fernández, presenta su renuncia al cargo que es aceptada a partir del 2 de diciembre. Cumplirá funciones como Agregado Económico en la Embajada de Italia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Gustavo14892752
RT @elpamperop: Guillermo Moreno sobre la rentabilidad empresaria en una economía peronista y su rechazo a la reforma laboral #BuenDomingo

estebancampobas
@alferdez Y la otra proscribiendo compañeros verdaderamente peronistas como Guillermo Moreno

JuanV01160200
RT @Pepebrea: Durante varios años, el secretario Guillermo Moreno impulsó una canasta navideña con segundas y terceras marcas. Por ejemplo,…

cristcongreso
RT @Desdemona_jna: "Club social Primera Junta", en Lavalle 3469, donde funcionaba una sala clandestina de juego para políticos y famosos qu…

cristcongreso
RT @Desdemona_jna: "Estuve al lado de Guillermo Moreno porque le tenía un gran cariño a Néstor Kirchner y le tengo mucho cariño a Julio De…

ngelballardo1
RT @7731patria: 🐀🐀#BANCO DEL PACÍFICO VALORADO $2.700 MILLONES #MORENO QUIERE VENDERLO A #GUILLERMO LASSO EN $700 MILL. SILENCIO CASO #INAP

leozsanti
RT @Pepebrea: Durante varios años, el secretario Guillermo Moreno impulsó una canasta navideña con segundas y terceras marcas. Por ejemplo,…

MonicaF_Mia
RT @CFArgentine: Se soluciona DEJANDO DE COMPRARLES...Ley de oferta y demanda, nunca falla.. PD: El socio mayoritario de la marca "Querubí…

Javier35451729
RT @Leonard61158764: YPF LE COMPRO UNA ESTACION DE SERVICIO A EL SOCIO DE DANIEL MUÑOZ Y A SU CUÑADO EN 2013 . GREGORIO LUDMAN Y PABLO RAIE…