Misterio en el Ejército: Se abrió una investigación por la muerte de un teniente en la base de Coronel Rosales
Ignacio Emanuel Olivera falleció tras la finalización de una práctica. El caso está caratulado como muerte dudosa.
El teniente se descompensó durante la madrugada del martes 30 de abril durante un entrenamiento en el campo de instrucción “Baterías”, en la Base Naval Puerto Belgrano.
El joven oficial, oriundo de San José del Boquerón (Santiago del Estero), pertenecía a la Compañía de Comandos 603, con asiento en Bahía Blanca.
Olivera participaba de un ejercicio de adiestramiento operacional como paracaidista cuando se descompensó tras finalizar la práctica.
Sus compañeros le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y fue trasladado de urgencia al Hospital Naval Puerto Belgrano. A pesar de los esfuerzos médicos, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció poco después.
“Con hondo pesar informamos el fallecimiento del teniente Ignacio Emanuel Olivera, durante una actividad del servicio. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento”, comunicó el Ejército Argentino
La Justicia Federal de Bahía Blanca abrió una causa caratulada como “muerte dudosa” con el objetivo de esclarecer las circunstancias del hecho. El Ejército comunicó que se encuentra a disposición de las autoridades judiciales para colaborar en la investigación.
Desde distintos sectores expresaron su pesar por la pérdida del joven oficial. La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, con un mensaje en redes sociales, dedicó: “Quiero expresar mis condolencias a la familia del Teniente Ignacio Emanuel Olivera de la Ca Cdos 603 fallecido ayer. Acompaño en el dolor a sus seres queridos y al Ejército que lamenta la pérdida de un camarada. QEPD TT Olivera”
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión