#MiViglianoFavorito: El árbitro platense en el centro de la polémica tras el Superclásico
Mauro Vigliano tuvo una mala actuación en su primer River- Boca. El árbitro platense expulsó mal a Gago en el primer tiempo, anuló un gol de Teo Gutiérrez por un offside que no fue y no echó a Mercado tras una falta clara. Esto generó una gran reacción en las redes sociales y hasta Mauricio Macri lo cuestionó por internet. La AFA adelantó que lo sancionará.
El debut del platense Mauro Vigliano en los superclásicos no fue el mejor. Sancionó un penal inexistente y expulsó al mediocampista de Boca, Fernando Gago, al cobrar una mano que no fue, dejando al conjunto "Xeneize" con un jugador menos durante 50 minutos.
"Uno dirige y lo quiere hacer de la mejor manera. Lo expulso por ser último recurso", dijo al asumir su error luego del empate 1 a 1. Y agregó: "Sancioné lo que vi. Si hubo un error lo asumiré. Creo que también hubo otros errores por el campo de juego".
Las palabras del Vigliano no calmaron a la dirigencia del "Xeneize", que pedirá una sanción contra el árbitro platense. Tanta fue la bronca que hasta el Jefe de Gobierno porteño y expresidente del club, Mauricio Macri, lo calificó de "vergüenza" en internet.
En tanto, en las redes sociales el tema no tardó en explotar. Tras el partido, hashtags como #RiBerTieneArbitrosBocaTieneHuevos y #MiViglianoFavorito fueron tendencia en Twitter. Además, no faltaron las cargadas en Facebook.
El Director nacional de Arbitraje de la AFA, Miguel Scime, adelantó que Vigliano tendrá una sanción a raiz de su mal desempeño en el Superclásico y será "parado" para los próximos partidos.