01/10/2018 11:17 Hs.
Mónica Macha a marzo: Escribió la palabra "reducieron" y en Twitter la defenestraron

La diputada nacional de Unidad Ciudadana provincia de Buenos Aires publicó quiso cuestionar a Macri por el ajuste en la Salud y publicó un mensaje con un grosera falta de ortografía. En las redes sociales no la perdonaron y por las cargadas decidió borrar el posteo. Muchos apuntaron contra su marido, Martín Sabbatella, por los rumores que indican que no habría terminado el secundario y las denuncias por utilizar fondos del Hospital Posadas para actos políticos.

A- A A+

Mónica Macha, diputada nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, pasó un incómodo momento este fin de semana luego de la publicación de un mensaje en su cuenta de Twitter donde apoyaba una marcha opositora y cuestionaba al Gobierno de Mauricio Macri por el ajuste en el área de Salud.

"Reducieron la gestión de la Salud Pública a una Secretaría, recortaron presupuesto y despidieron profesionales. Hay faltantes de vacunas y medicamentos para las poblaciones más sensibles, como niñxs y personas mayores", había escrito la legisladora para anunciar que asistirá a la marcha del próximo jueves 4.

Tras la publicación del mensaje, los usuarios de las redes sociales se burlaron de la legisladora que forma parte del bloque Frente para la Victoria - Partido Justicialista. En ese sentido, muchos tuiteros recordaron un viejo rumor sobre su marido, Martín Sabbatella, por las sospechas de que no habría terminado el secundario.

A raíz de las cargadas que recibió este fin de semana tras la publicación de su tuit, la diputada decidió borrar el posteo y escribió uno nuevo, asegurándose que no contenga nuevo errores: "Una política pública en salud, fuerte y comprometida con las necesidades del pueblo, hace la diferencia entre la vida y la muerte".

Vale remarcar, que tal como marca la Real Academia Española, el pretérito indefinido del verbo "reducir" es "redujeron". Luego de que Macha haya inaugurado el término "reducieron", no faltaron los usuarios de la red social del pajarito que acusaron a la legisladora de "burra" y le sugirieron "que vuelva al colegio".

Cabe recordar que Macha vive en Castelar desde 1992 y está casada con Martín Sabbatella, exintendente de Morón y presidente de Nuevo Encuentro, agrupación que ella también integra. Su formación se centró en temas de Salud Pública y es una de las diputadas que más criticó a Macri por los despidos en el Hospital Posadas. 

Vale mencionar que en febrero de 2016 el exdirector del Posadas, Donato Spaccavento, denunció que durante su gestión en 2015 fue presionado para tomar como empleados "a un total de 1.700 personas afiliadas al partido Nuevo Encuentro" y acusó a Sabbatella de querer utilizar el centro de salud "como botín político".

El escándalo creció aún más cuando en aquel tiempo el extitular del AFSCA justificó el uso de 600 mil pesos del Hospital Posadas para que "la gente del barrio vaya a celebrar" y para pagarle un show a Víctor Heredia. "¿Qué tiene de malo pagar los micros para un acto con fondos del hospital?", había dicho sin tapujos. 

LAS CARGADAS EN TWITTER: 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
1° Sección, Morón
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires