Monte Grande: Boqueteros atrapados en pleno trabajo para robar un banco
La policía detuvo a cinco personas en plena tarea, cuando trabajaban en un túnel de alrededor de 10 metros de largo, por el que se disponían a ingresar a un banco Santander Río de esa localidad de Esteban Echeverría, a metros de la Municipalidad. El Jefe la Policía Bonaerense Hugo Matzkin informó que el lunes habrá pericias de expertos en el falso vivero montado para el ilícito.
Los boqueteros fueron detenidos in fraganti este viernes al atardecer, cuando la policía los encontró en el túnel, en momentos en que habían comenzado a perforar la malla de hierro que da al tesoro de la sucursal del banco Santander Río de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.
Dentro del túnel, de alrededor de 10 metros, había dos hombres, de 33 y 49 años. Afuera, había tres personas que dijeron ser albañiles y también quedaron aprehendidos vinculados a la banda delictiva que se aprestaba a robar la entidad bancaria, ubicada a metros de la Municipalidad y la Comisaría 1era.
El Jefe de la Policía Bonaerense Hugo Matzkin informó que los delincuentes montaron un falo vivero en un local y detalló: "Los boqueteros trabajaron sobre cuatro y seis contendedores de tierras que salía del túnel. La tierra en vez de entrar a un vivero egresaba".
El lunes próximo continuarán "los expertos con las pericias", que comenzaron de manera activa este sábado. Matzkin confirmó que son cinco los detenidos puestos a disposición de la Justicia yy que "estaban muy preparados para esto".
"Los ladrones trabajaron en cuclillas y el túnel tiene siete metros de largo y ya estaban sobre el banco. No dudamos en que tengan otros hechos similares bajo la misma modalidadad, aseguró Matzkin en conferencia de prensa que brindó tras reunirse con el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien felicitó a la policía y la justicia por el trabajo realizado.
El local en cuestión había sido alquilado en octubre del año pasado. Allí instalaron un falso vivero en cuyo interior había un hoyo de 1,5 m de diámetro, que desembocaba en el tesoro del banco Santander Río. Los ladrones sacaban parte de la tierra en bolsas, mientras que otra parte la tiraban en el falso vivero y en un contenedor.
La policía secuestró una soldadora eléctrica, guantes, ventiladores, cascos, medidor de oxígeno, un taladro neumático, carretillas, baldes, palas, picos y demás elementos de perforación. En la puerta del local secuestraron un automóvil en cuyo baúl se encontraron 20.854 pesos.