Monte Grande: Protesta de trabajadores de un sanatorio ante el posible cierre
Llevaron adelante un reclamo frente a Pami ante la reasignación de las cápitas lo que los dejaría sin trabajo. Además, según las consignas, unos doce mil abuelos se quedan sin atención médica en su distrito.
Trabajadores de Sanatorio Modelo Estrella de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, llevaron adelante un reclamo frente a Pami ante la reasignación de las cápitas lo que los dejaría sin trabajo.
La protesta se llevó a cabo frente a las oficinas de la obra social en Remedios de Escalada. Se trata de trabajadores que mantienen a cien familias y que quedarían en la calle, indicaron.
Además, según las consignas, unos doce mil abuelos se quedan sin atención médica en su distrito.
Cabe remarcar que una empleada administrativa del sanatorio de Monte Grande reveló a este medio que Nelson Suárez, nuevo dueño en una clínica de San Pedro, y Sadeyk SRL gerenciaron esa clínica y fueron expulsados por orden judicial.
Fue luego de que los dueños decidieron rescindirles el contrato de gerenciamiento por malos manejos administrativos que incluyeron hasta el despido de 40 personas en plena pandemia.
En marzo pasado, a raíz de problemas financieros en el sanatorio Modelo Estrella cuya razón social es Instituto de Maternidad y Cirugía S. A., la empresa decidió tercerizar el gerenciamiento a Sadeyk SRL, la firma de la que Suárez dijo haberse desprendido en enero de 2018 pero de la que sigue siendo socio gerente que firma cheques rechazados por falta de fondos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión