27/01/2014 20:07 Hs.
Monte Hermoso: Crean bandera para alertar caída de rayos en balnearios

Tras la tragedia de Villa Gesell y Mar del Plata, desde el gobierno municipal impulsaron el diseño de una bandera para prevenir a los bañistas frente a las recurrentes tormentas eléctricas. Serán ubicadas en cada uno de los puestos de guardavidas de las playas de Monte Hermoso.

A- A A+

Desde el municipio gestionado por Marcos Fernández impulsan una nueva medida para cuidar a los bañistas de la posible caída de rayo.

El Secretario de Gobierno, Ezequiel Turienzo, manifestó que "lo que intentamos hacer desde el ejecutivo municipal es prevenir daños y promover la toma de conciencia en turistas y residentes que disfrutan de nuestras playas. A esos efectos, y por sugerencia del Jefe del Cuerpo de Guardavidas local, Sergio Colantonio, decidimos instalar una bandera rectangular blanca con ribetes y dos rayos color negro en el centro, como patrón común, en los 20 puestos de guardavidas existentes".

"Armamos un protocolo de acción en el que ante el aviso de posible tormenta eléctrica se izará de inmediato la bandera, se instará a los los bañistas que estén en el agua a que se retiren y se propagará el aviso a los que se encuentren en las distintas bajadas", detalló.

Esta medida se da tras la tragedia de Villa Gesell, que dejó el saldo de 4 muertos y varios heridos. Muchos balnearios de la costa bonaerense ya adoptaron medidas de seguridad. En tanto, desde el Ministerio de Trabajo Provincial exigieron la colocación de pararrayos en las playas de Mar del Plata.

Así será la bandera que izarán en los puestos de los Guardavidas.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
6° Sección, Monte Hermoso

PresumodeMalaga: #Málaga #Tormenta #Rayos 6.30am.. Noche sin poder dormir.. Increíble, pero.. Aquí hay parte de lo que hemos vivido https://t.co/ncNbxmpzdq

panmalaga: RT @PresumodeMalaga: #Málaga #Rayos #25Enero 0.00h https://t.co/yG7dAWMDxd

CMLGSP: RT @Jota__Pex: #Rayos frente a la ciudad de #Málaga de la posible #supecélula que nos ha afectado. Inundaciones en la provincia y ojo que d…

soissons5: RT @aggnova: Así nos despertamos hoy en #Vélez-Málaga #Tormenta #Rayos #Malaga #gloriastorm @tiempobrasero @ecazatormentas @Meteoaxarquia h…

CarlosJMS82: RT @Malagaconacento: #Rayos y #truenos ⛈⚡️##malagaconacento #felizsabado https://t.co/JeyXmCykGi

Noestoysola_1_: RT @Malagaconacento: #Rayos y #truenos ⛈⚡️##malagaconacento #felizsabado https://t.co/JeyXmCykGi

MaxGr_77: RT @Jota__Pex: #Rayos frente a la ciudad de #Málaga de la posible #supecélula que nos ha afectado. Inundaciones en la provincia y ojo que d…

Malagaconacento: #Rayos y #truenos ⛈⚡️##malagaconacento #felizsabado https://t.co/JeyXmCykGi

SerranaAnita: RT @aggnova: Así nos despertamos hoy en #Vélez-Málaga #Tormenta #Rayos #Malaga #gloriastorm @tiempobrasero @ecazatormentas @Meteoaxarquia h…

Dany_Fernandez_: RT @Jota__Pex: #Rayos frente a la ciudad de #Málaga de la posible #supecélula que nos ha afectado. Inundaciones en la provincia y ojo que d…

BUSCAR MAS