11/01/2021 11:19 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Monte Hermoso: "Hay entre 30 y 40 denuncias por fiestas clandestinas cada noche", afirmó secretario de Seguridad

El funcionario municipal, Jorge Suacedo, estimó ese número de acuerdo a las denuncias que reciben al 911 y los encuentros que detectan mediante las redes sociales.  

A- A A+

El secretario de Seguridad de Monte Hermoso, Jorge Saucedo, aseguró que reciben decenas de denuncias por noche al 911. El gobierno de la Provincia ha elevado el monto de las multas a aplicarse a los organizadores y propietarios del inmueble.

"Hay entre 30 y 40 denuncias por noche", estimó Saucedo a la radio LU2.

Ante la suba de contagios por coronavirus, el gobierno bonaerense, subió las multas para organizadores o propietarios del inmueble donde se realicen las fiestas clandestinas. La multa llega a los tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos.

"Esta situación es muy dinámica. Operamos a través de las denuncias que se hacen al 911 o controlando las redes sociales", explicó el funcionario municipal.

"Sucede que muchos padres les alquilan propiedades a sus hijos, se retiran y los adolescentes se juntan de a 10 o 15 en un departamento chiquito”, afirmó Saucedo.

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.

Monte Hermoso tiene 55 casos activos de coronavirus, 95 recuperados y 6 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las fiestas no paran a pesar del aumento de casos