30/11/2019 12:17 Hs.
Monte Hermoso: Prohíben uso de vasos y utensilios plásticos

Será a partir de enero del 2020. Los plásticos de un solo uso ya fueron prohibidos en Pinamar.

A- A A+

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso sancionó la ordenanza Nº2.775 aprobada por unanimidad que prohíbe a partir del 15 de enero del 2020 la distribución, entrega, comercialización y utilización de vasos plásticos de un solo uso y de porta cubiertos de celofán, entregados a los consumidores finales por supermercados, autoservicios, restaurantes, paradores de playa y comercios en general para el transporte de productos o mercaderías.

En tanto que desde el 15 de diciembre del año 2020, la medida alcanzará a la distribución, entrega, comercialización y utilización de utensilios de plástico de un solo uso tales como platos, tenedores, cuchillos entre otros similares. Dichos utensilios deberán de ser remplazados por objetos fabricados en materiales reutilizables y/o reciclables, informó Repaly Radio Ciudad.

La nueva ordenanza se suma a las ya existentes Nº2.194 que desde el 1º de diciembre del año 2013 prohíbe el uso y comercialización de bolsas camiseta y la ordenanza, Nº2.636 del 1º de noviembre de 2018, que prohíbe el uso y comercialización de sorbetes plásticos, como ya ocurre en Pinamar.

El incumplimiento de la ordenanza hará pasible a los titulares de comercios en los que se detecte la infracción de apercibimiento, que podrá ser aplicado solo una vez al infractor; Multas que correspondan y/o Decomiso de la mercadería.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.