25/07/2019 12:08 Hs.
recorrida por la segunda sección electoral
Moreau y Propato en San Pedro: "Si ganamos en octubre Cambiemos va a desaparecer"

El diputado nacional por Unidad Ciudadana y la candidata a senadora provincial del Frente de Todos pronosticaron el fin del macrismo: "Van a entrar en una crisis profunda y van a desaparecer". Aseguraron que a los radicales "les cuesta poner la cara por esta política". Repartieron elogios a Cristina Kirchner y llamó la atención que no mencionaron a Alberto Fernández.

A- A A+

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, histórico dirigente radical ladero de Alfonsín, que desde hace unos años lidera el Movimiento Nacional Alfonsinista que apoya a Cristina Fernández de Kirchner, estuvo este miércoles en San Pedro compartiendo una actividad de campaña junto al candidato a Intendente del PJ, Marcos Arana. 

Moreau también compartió escenario junto con Agustina Propato, la oriunda del municipio bonaerense de Las Flores y ex subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien ocupa el segundo puesto de la lista de senadores por la Segunda Sección electoral del Frente de Todos, que encabeza Francisco "Paco" Durañona. 

Durante su discurso Moreau se mostró confiado de cara a las elecciones y pronostíco el fin de Cambiemos: "Estoy seguro que si derrotamos a Cambiemos en octubre, ese espacio político va a entrar en una crisis profunda. Va a desaparecer como desaparecieron en el pasado algunas opciones de derecha electoral, como fue en su momento la UCEDE". 

"En 2003 la sociedad se quedó sin Estado y la gente se preguntaba si la Argentina era viable como país. Néstor y Cristina tuvieron que aceptar esa herencia y reconstruir el Estado. Y lo reconstruyeron. Ahora recibimos una situación similar y vamos a volver a afrontar esta tarea con la convicción de que lo podemos resolver", dijo Moreau.  

Desde la sede del Partido Justicialista de San Pedro, el histórico dirigente radical sostuvo que "a pesar de esta realidad, nosotros estamos en condiciones de sacar adelante esto pero para eso necesitamos un triunfo electoral contundente". "Acá no vale ganar por poco, hay que ganar por mucho, porque hay que tener fortaleza", advirtió. 

Moreau también indicó que "hasta aquí hemos logrado un paso importante en la unidad conformando el Frente de Todos". Pero aclaró que "incluso después de un triunfo electoral "va haber que convocar a más sectores a incorporarse a este espacio" porque "con lo que tenemos no alcanza para continuar gobernando". 

Por último, el dirigente resaltó que "dentro del radicalismo hay una situación muy conflictiva. Y eso me consta". "Les cuesta cada día más salir a poner la cara por esta política. También vamos a tener que contar con ellos en el parlamento para poder llevar adelante las transformaciones y resolver la emergencia alimentaria", concluyó.    

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: LaNoticia1.com