16/01/2020 12:12 Hs.
Moreno: Acuchillaron a un colectivero a 4 cuadras de la Municipalidad y hay 6 líneas de paro

Se trata de un chofer de la empresa 'Transportes La Perlita' que recibió cortes en el brazo y en la cara cuando un delincuente lo sorprendió para robarle la billetera. En declaraciones a LaNoticia1.com, desde la UTA lamentaron que el hecho "ocurrió en pleno centro de Moreno", distrito gestionado por la Intendenta del Frente de Todos, Mariel Fernández. Hay 6 líneas de paro hasta la medianoche y reclaman más seguridad. 

A- A A+

Un chofer de la línea 501 de colectivos fue asaltado y herido con cortes en el brazo izquierdo y el cuello al ser interceptado cuando estaba tomando servicio en una de las cabeceras que la empresa posee en las inmediaciones de la estación de trenes de Moreno. Por ese motivo, varias líneas se encuentran de paro por tiempo indefinido en reclamo de seguridad. 

"El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cerca de las 5.30 de la mañana, en la esquina de avenida Victorica y Piovano, cuando un compañero del interno 1246 de la empresa 'Transportes La Perlita' se bajó del colectivo para acomodar un espejo", comentó a LaNoticia1.com Sergio Gauna, delegado del Consejo Directivo del gremio de la UTA. 

"En ese momento se le acercó un individuo que le pidió la hora. Cuando el compeñro mira el reloj, el delincuente sacó un elemento cortante y le produjo cortes en el brazo y la cara, y finalmente le robó la billetera", comentó Gauna, quien detalló que la víctima fue trasladada al hospital local Luciano y Mariano de la Vega, donde está fuera de peligro.

"A raíz de esto, los compañeros en conjunto con el cuerpo de delegados, resolvieron tomar la medida de no prestar servicio durante toda la joranda de hoy hasta la medianoche", precisó el delegado en LaNoticia1.com. En consecuencia, las líneas 288, 311, 312, 329, 422 y 501 se encuentran afectadas a un paro hasta las 00.00 de este viernes. 

Gauna lamentó que este episodio ocurrió "en pleno centro de Moreno, a cuatro cuadras de la Municipalidad". "Esto ya viene ocurriendo seguido en Moreno. Y no solamente ahí, ya se hizo cotidiano en toda la provincia de Buenos Aires que se repitan estos hechos de inseguridad hacia los compañeros del servicio de transporte público de pasajeros", indicó.  

El sindicalista además precisó que "durante el transcurso de esta mañana vamos a tener una reunión con el Secretario de Seguridad y los jefes departamentales de Moreno". "Vamos a pedir mayor prevención para que no se vuelvan a repetir este tipo de casos", adelantó.  La investigación judicial la lleva adelante de la fiscalía 1 de Moreno, a cargo de Leandro Ventrichelli.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El chofer agredido esta mañana. Foto: Urgente24