Moreno clausuró por 5 horas a 4 supermercados por no cumplir con el congelamiento de precios
Se trata de comercios de las firmas Coto, Vea, Carrefour y Walmart. Los mismos están ubicados en Capital Federal, Tapiales, Tigre y Avellaneda, respectivamente. A través de la Resolución 63/13, la Secretaría de Comercio Interior comunicó la falta de cumplimiento del compromiso asumido. El Gobierno evalúa pasibles de las sanciones establecidas por la Ley 20.680 de Abastecimiento.
La Secretaría de Comercio Interior clausuró de forma preventiva a cuatro supermercados de distintas zonas de Capital Federal y Buenos Aires. Fue a raíz del desabastecimiento de algunos de los 500 productos que componen la lista de "precios congelados" acordados con el Gobierno.
La medida fue aplicada desde las 08.00 hasta las 13.00 a través de la Resolución 63/13, dictada por el organismo que conduce Guillermo Moreno. La misma afectó al Walmart de Sarandí, al Vea de Tapiales, al Carrefour de Tigre y a una sucursal de Coto en Capital Federal.
En junio, el Gobierno anunció el plan "Mirar para Cuidar", impulsado por la Presidenta Cistina Fernández. En este marco, unos 3.000 voluntarios, la mayoría de La Cámpora y el Movimiento Evita, empezaron a controlar los más 500 "precios congelados" en los comercios.