26/09/2020 18:02 Hs.
Moreno: Cómo es el protocolo para visitar un shopping de la zona oeste bonaerense

Habilitó un piso de 40 locales comerciantes con atención desde sus puertas. El barbijo es de uso obligatorio, el sector de espacimiento no está habilitado y el máximo de capacidad son 300 personas. El distrito se ubica en fase 3 y el últimó parte epidemiológico arrojó 237 nuevos pacientes y seis fallecidos.

A- A A+

Un shopping abrió sus puertas en un municipio en fase 3. Habilito un sector comercial pero las áreas de esparcimiento están cerradas. Son 40 locales que utilizan la modalida “take away” y atención desde sus puerta. Qué tiene que saber el que vaya a ingresar.

“Sólo funciona la parte de abajo como una galería más del conurbano bonaerense. Lo importante es que los comerciantes vuelvan a tener contacto con el cliente y que se genere esa fidelización que se estaba perdiendo”, dijo Roberto Garegnani, administrador del Shopping Nine de Moreno.

Pueden ingresar hasta 300 personas y las áreas de juegos, patios de comidas y cines no están habilitadas. El protocolo establece:

Respetar los sentidos de circulación

Higienizar manos con alcohol en gel

Uso obligatorio del barbijo o tapabocas

Mantener la distancia de 2 metros

Control de temperatura

Refuerzo de limpieza y desinfección

Control de cantidad de personas dentro del shopping y de los locales

Indicaciones y recordatorios de medidas de prevención distribuidos por el shopping

Alternativas de pago sin contacto

De esta manera esperan tener más actividad económica ya que según Garegani con la modalidad online “no se llegaba ni a un 15% de los ingresos. Es un panorama duro y difícil de levantar”, agregó.

Situación epidemiológica actual

En último parte epidemiológico confirmó 237 pacientes más y seis fallecidos. Tiene 2590 casos activos,  10728 recuperados y 226 decesos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pueden entrar hasta 300 personas