• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 09 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Moreno: Detienen a tres policías por torturas y abuso de autoridad

    La denuncia fue radicada por la Comisión Provincial por la Memoria. Ocurrió tras una visita institucional a la Comisaría Primera de Moreno.

    27 de noviembre de 2025 | 18:30
    Comisaría primero Moreno
    Comisaría primero Moreno|PH: Internet

    Tres policías fueron detenidos por posibles torturas, vejaciones y abuso de autoridad en la Comisaría Primera de Moreno. El Juzgado de Garantías Nº1 ordenó las detenciones y allanamientos contra los imputados.

    Ads

    La denuncia fue radicada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) en agosto de este año. Las autoridades de dicho organismo manifestaron ante la Justicia que durante una visita institucional a la Comisaría tomaron contacto con personas alojadas en la dependencia policial, quienes manifestaron haber sido víctimas de los delitos mencionados.

    De esta manera, el Área de Violencia Institucional de la UFI Nº7 del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez tomó intervención y llevaron a cabo las primeras testimoniales, por lo que se dispuso la realización de diversas medidas.

    Ads

    Una de ellas fue la inspección en la comisaría de Moreno donde se incautó un elemento presuntamente utilizado para aplicar corriente eléctrica a uno de los detenidos.

    "Con el avance de la pesquisa y la obtención de nueva evidencia, se solicitó al Juzgado de Garantías Nº1 la orden de detención y allanamiento respecto de tres funcionarios policiales imputados", describe el informe.

    Ads

    Los procedimientos fueron concretados por personal de la División de Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina el miércoles 26 de noviembre por la madrugada, donde se efectivizaron las detenciones y al secuestro de diversos elementos de interés para la causa, informó la Agencia Noticias Argentinas.

    En la jornada de este jueves se recibieron las declaraciones indagatorias de los imputados, pero por ahora no se logró saber si decidieron prestar testimonial o hicieron uso de su derecho de guardar silencio.

    "La investigación continúa en trámite, con múltiples diligencias técnicas en curso, garantizando el estricto respeto de las garantías procesales, el rigor jurídico y la plena protección de los derechos humanos", destacaron.

    Ads
    Temas
    • Moreno
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • M

      Moreno

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5939 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo