13/11/2019 12:37 Hs.
Moreno: Festa fue citado a interpelación en el Concejo y los municipales marchaban por aumento

El Intendente, que en estas elecciones perdió en las PASO y no logró competir en las generales, fue citado por el Concejo Deliberante que aprobó una interpelación por irregularidades administrativas. En las afueras del Palacio Comunal, los trabajadores municipales marchan en reclamo de aumento.

A- A A+

Durante la jornada de este miércoles y en el marco de un contexto de crisis local, en el municipio de Moreno se desarrolla una gran movilización de municipales para reclamar un aumento salarial. El intendente Festa está citado por el Concejo Deliberante que aprobó una interpelación por irregularidades administrativas donde finalmente no concurrió.

Dos emprendimientos inmobiliarios millonarios de más de 6000 viviendas que no pasaron por el Concejo, el probable desvío de fondos de una obra de pavimentación paralizada hace tres meses, el recambio de luminarias LED y la nagativa a otorgar el aumento a los trabajadores son los temas que deberá responder el jefe comunal.

La sesión fue convocada por 16 concejales entre oficialistas y opositores basados en el artículo 108 de la LOM. Cabe recordar que en caso de no asistir el intendente, se considerará falta grave. Entre los antecedentes, Festa cuenta con una sanción disciplinaria por haberse ausentado del país sin autorización del Concejo Deliberante. 

Cabe recordar que Festa se despide de la gestión a puro conflicto de Moreno. Los municipales que venían reclamando un aumento del 15%, enfuerecieron luego de un comunicado de la Comuna donde apunaron contra ATE. Por otra parte, el jefe comunal también protagonizó un insólito cruce en Twitter con la Intendenta electa Mariel Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Moreno