Moreno fue citado a indagatoria por supuestas amenazas en una asamblea del Grupo Clarín
El ex Secretario de Comercio Interior fue citado este lunes por el Juez federal Rodolfo Canicoba Corral a prestar declaración indagatoria por presuntas amenazas durante una asamblea del grupo de medios, en el año 2013. La fecha estipulada es el 14 de septiembre, a las 11.00.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000000000000000000000000000000000000000.kb_.kjb_.jpg)
Guillermo Moreno fue acusado de "abuso de autoridad, amenazas y violación de los deberes de funcionario público", por ingresar con cámaras a la asamblea anual del Grupo Clarín llevada a cabo del 25 de abril del 2013. El objetivo de Moreno era registrar las opiniones y los votos de cada uno de los participantes.
En aquella oportunidad, lo acompañaron el entonces Viceministro de Economía, Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli.
Durante la asamblea, Moreno les advirtió a los accionistas que tuvieran "cuidado" y los instó a retirarse "de la conducción de la compañía". Por su parte, Kicillof criticó la Memoria Anual del grupo empresario: "No representa lo que es la Argentina", dijo, en aquel momento.