Inicio
Noticias
Municipios
Además el intendente Festa los responsabilizó de no poder pagar salarios. "El Lunes 4 de Noviembre se acordó un plan conjunto para cumplir con el aumento previsto, pero las medidas de público conocimiento desechan lo pactado", aseguraron desde la comuna.
Los trabajadores municipales de Moreno nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) continúan con un paro en reclamo de un 15% de aumento salarial que se acordó sea adelantado de enero a octubre mientras que el intendente Walter Festa los responsabilizó por no poder pagar sueldos.
Pese al compromiso que asumió Festa ante los trabajadores, no concurrió al Tribunal de Cuentas bonaerense (debía ir con un representante de cada sindicato) y las medidas de fuerza fueron endurecidas por los sindicatos.
En un comunicado, el municipio responsabilizó a Ate por no poder pagar los sueldos. "Las medidas de fuerza realizadas por una organización sindical se han focalizado en evitar que el Municipio recaude. Esa recaudación tiene por objetivo primario cumplir con las obligaciones salariales de todos los trabajadores. En este marco, es nuestro deber comunicar que el daño ocasionado en la recaudación genera una imposibilidad para cumplir con las obligaciones mensuales. Lo mencionado fue advertido en todas las reuniones paritarias, pero es evidente la clara intención de dañar la economía municipal y familiar de los trabajadores. El Lunes 4 de Noviembre se acordó un plan conjunto para cumplir con el aumento previsto, pero las medidas de público conocimiento desechan lo pactado", aseguraron.
En este marco de conflicto, los trabajadores de ATE se instalaron con ollas populares en cercanías al edificio municipal y quemaron gomas en la entrada.
Según informó Sector Prensa, sobre el comunicado los trabajadores expresaron: "Nos hace responsables a los trabajadores de ATE y el municipio es el que no pudo recaudar para nuestro salario".