Moreno quiere el dólar blue a 6,5
Tras el anuncio del equipo económico de Cristina, con lanzamiento de bonos y una convocatoria al blanqueo de capitales, el Secretario de Comercio Interior mantuvo un encuentro con dos destacados representantes del mercado de cambio. La divisa norteamericana alcanzó este jueves los 10,5 pesos para la venta en el mercado paralelo. El funcionario nacional les pidió un "blue" estable a 6,5.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/moreno_vietnam.jpg)
Con una brecha cambiaria que supera el 100 por ciento entre el dólar blue a 10,5 pesos y el oficial a 5,22, el equipo económico de la Presidenta Cristina Fernández sigue implementando medidas para bajar el precio de la divisa en el mercado paralelo.
A los anuncios encabezados por el Ministro de Economía Hernán Lorenzino con el lanzamiento de dos bonos de inversión y el llamado al blanqueo de capitales, se suma una reunión que mantuvo el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno con dos destacados representantes del mercado de cambio.
El funcionario nacional les solicitó a los empresarios mantener un dólar "libre" estable, en 6,5 pesos.
A las medidas anunciadas, un Certificado de Depósitos del Sector Inmobiliario (CEDIN) y el Bono de Ahorro para el Desarrollo Económico Argentino (BAADE), se agregará un Pagaré de Ahorro en Dólares, cuya instrumentación aún no trascendió.
Se especula que al retraer el valor del dólar libre a los niveles de mediados de diciembre pasado, junto con la puesta en marcha de los nuevos títulos, se desalentarán las transacciones en el circuito paralelo, ante la posibilidad de acceder a instrumentos legales respaldados en dólares.