05/11/2010 18:26 Hs.
Moreno: Inauguraron Centro de Operación Municipal

Se llevó a cabo la inauguración del Centro de Operación Municipal (COM) con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Justicia y Seguridad, el Dr. Ricardo Casal y el intendente Andrés Arregui.

A- A A+

El objetivo del Centro es la prevención del delito. Cuenta con móviles que recorren aproximadamente 1.500 kilómetros diarios del partido, sumados a las cámaras de monitoreo instaladas en diferentes puntos estratégicos. Está prevista para más adelante la participación de la Red de Emergencias Médicas a dicho sistema.

Norberto Descarrega, Subsecretario de Protección Integral y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Moreno, dijo sobre las cámaras: “Las cámaras de alta tecnología fueron instaladas en la zona céntrica de Moreno, más precisamente en la zona bancaria, previniendo las denominadas 'salideras bancarias', y también en otros puntos clave del partido”, aclaró también que la designación de los lugares de las cámaras fue en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Jefatura Departamental.

Además se instaló una nueva antena en el edificio comunal que logra una mejor recepción de la imagen de todas las cámaras del distrito.

Ya están en funcionamiento las primeras 20 cámaras de seguridad de las 120 que tendrá el distrito una vez finalizada la instalación.