18/05/2019 07:00 Hs.
Morón: Presentan taller de Pastelería y Panadería para mujeres víctima de violencia

La capacitación brinda herramientas a mujeres en situación de vulnerabilidad para acercarles una salida laboral. El curso se enmarca en el programa Energía del Sabor que se realiza junto a la empresa Naturgy por tercer año consecutivo.

A- A A+

El Taller de Pastelería y Panadería, que el Gobierno de Morón realiza junto con la empresa Naturgy, dentro del Programa Energía del Sabor fue inaugurado con la presencia del intendente Ramiro Tagliaferro. Por primera vez, este curso es dirigido a mujeres víctimas de violencia de género para brindarles la posibilidad de formarse en el oficio, ampliar sus posibilidades en el mercado laboral y lograr independencia económica.

El taller comprende dos módulos y les permite a las mujeres una pronta salida laboral independiente, que puedan realizar inclusive desde su casa, a través de las especialidades Pastelería y Panadería.

Cada módulo tiene una duración de 12 semanas, con una cursada semanal de tres horas. La dependencia económica dificulta la posibilidad de cortar el círculo de violencia en el que está inmersa la persona agredida y es por eso que el curso intenta cumplir con esta problemática brindando la posibilidad de llegar a la independencia económica a través del oficio y en un ambiente de contención.

Las clases prácticas serán en las instalaciones de UTHGRA Morón, durante tres meses y con cupo para 30 mujeres. "Es muy importante seguir llevando adelante este tipo de cursos, por la relevancia del tema y lo que implica la asociación del Estado con el sector privado. Por eso es destacable que podamos realizarlo, nosotros como un Estado presente, que hace todos los días, y Naturgy una empresa con compromiso, generando un círculo virtuoso para que las beneficiarias sean estas mujeres que están buscando salir adelante", destacó Tagliaferro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Morón: Presentan taller de Pastelería y Panadería para mujeres víctima de violencia
Morón: Presentan taller de Pastelería y Panadería para mujeres víctima de violencia

Funcionarios relacionados

Intendente
Morón