19/09/2018 14:48 Hs.
Morón: Tagliaferro y concejales imputados por no restituir el busto de Néstor Kirchner

El intendente de Morón y los concejales de Cambiemos fueron imputados por varios delitos. Argumentaron que no respetaron un fallo que suspendía el retiro del busto del expresidente por considerar que viola el derecho constitucional de la comunidad a participar en una audiencia pública para poder opinar sobre el proyecto.

A- A A+

La UFI Nº1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Fiscal Javier Baños, imputó al intendente Ramiro Tagliaferro, a la presidenta del Concejo Deliberante de Morón Analía Zapulla y a concejales del Bloque Cambiemos por los delitos de "desobediencia, incumplimiento de los deberes de funcionario público, y omisión o retardo de actos de oficio", por no restituir el busto de Néstor en la plaza de Morón.

La imputación fue a partir de una denuncia penal presentada por Unidad Ciudadana Morón contra el Gobierno local por actuar fuera de la ley y avanzar con una ordenanza que se encuentra suspendida por orden de la Justicia.

Los concejales son Vanesa Sosa, Romina Fusco, Juan Nardo, Carlos Solia, Adriana Ortíz, Leandro Ugartamendia, Emiliano Catena, María Eugenia Brizzi, Nicolás Canario Soto, Alejandra Liquitay y Rolando Moretto.

"Ni Tagliaferro ni sus concejales cumplieron la resolución de la jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Dra. Mónica Luján López, que suspendió los efectos de la ordenanza Nº 18851/18 por considerar que viola el derecho constitucional de la comunidad a participar en una audiencia pública para poder opinar sobre el proyecto de remoción del busto, de la misma forma que se hizo cuando se aprobó el emplazamiento del monumento en 2012, de acuerdo a las normas y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante", indicaron desde el kirchnerismo local.

Mientras se llevan a cabo las distintas instancias en el Fuero Contencioso Administrativo, la ordenanza por la cual se retiró el busto está suspendida, es decir que el busto debería reinstalarse en la plaza hasta tanto se defina la cuestión de fondo, agregaron. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Morón: Tagliaferro y concejales imputados por no restituir el busto de Néstor Kirchner

Funcionarios relacionados

Intendente
Morón