Morón: un funcionario judicial fue víctima de una salidera bancaria y no descartan que esté ligado a una causa en investigación
Le robaron una mochila con 800.000 y lo golpearon. El funcionario permanece internado en "estado delicado". "No podemos descartar que este hecho esté ligado a alguna causa federal en la que esté trabajando", señaló un vocero.
Un funcionario de la justicia federal de Morón sufrió un violento robo tras haber retirado 800.000 de una sucursal bancaria de esa localidad. Dos hombres lo atracaron momentos antes de ingresar a una panadería y se dieron a la fuga. Se investiga sino hubo apoyo de un auto Volkswagen Fox negro.
El ataque ocurrió cerca de las 14.40 del jueves en la panadería "Roma", ubicada en la calle Abel Acosta al 590 según informa Télam, y la víctima quedó internada en "estado delicado", fue identificada como Luis René Heredia, prosecretario en el Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Martín Ramos.
Al tratarse de un funcionario judicial de ese fuero, la justicia federal de Morón ya solicitó el cambio de competencia para investigar la posibilidad de que la salidera bancaria no haya sido al voleo y esté vinculada a alguna represalia por el trabajo de Heredia.
Según detallaron los voceros, Heredia acababa de salir de una sucursal del Banco de Galicia situada en el centro de Morón y en una cámara de seguridad quedó registrado cómo los ladrones se dieron a la fuga en dos motos de alta cilindrada.
Un vocero judicial detalló a Télam que los ladrones zamarrearon al funcionario hasta tirarlo al piso y le pegaron en la cabeza con lo que podría ser la culata de un arma, tras lo cual le quitaron la mochila con los 800.000 pesos que había retirado del banco.
Las fuentes indicaron que los delincuentes fugaron en dirección al barrio Don Bosco del partido de La Matanza, mientras que Heredia fue trasladado primero a la Clínica Modelo de Morón, con golpes y traumatismos en la cabeza.
Los mismos voceros aclararon que Heredia luego fue derivado al Sanatorio Güemes de Morón, donde este viernes permanecía internado en "estado delicado".
La investigación del hecho recayó en primera instancia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, quien ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para intentar rastrear a los asaltantes.
Sin embargo, la causa ya fue derivada al Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez y el secretario Claudio Galdi, que le pidió a la justicia ordinaria el cambio de competencia, con el argumento de que la víctima trabaja en el fuero federal y que el asalto podría estar vinculado a su trabajo.
"No podemos descartar que este hecho esté ligado a alguna causa federal en la que esté trabajando", dijo a Télam uno de los investigadores judiciales. El juez Rodríguez ya ordenó que detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) se sumen a la investigación iniciada por la policía bonaerense.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión