27/04/2015 13:03 Hs.
Motín en Alberti: Siete horas de tensión entre delincuentes y policías

El conflicto se suscitó porque los detenidos se negaban a ser requisados por el personal, porque de acuerdo a versiones extraoficiales tenían en su poder un elemento cortante que se conoce en la jerga como "faca". Hubo enfrentamientos entre el personal policial y los presos durante más de 7 horas. En el lugar hay alojados 17 detenidos en un lugar para 8. De Narváez denunció en LaNoticia1 que "el sistema carcelario en la provincia de Buenos Aires está colapsado". 

A- A A+

El motín tuvo lugar en la comisaría de Alberti. El conflicto se produjo porque los detenidos se negaban a ser requisados por el personal, ya que tenían en su poder un elemento cortante, según publicó el medio El Salado. 

Los 17 detenidos, que están alojados en una celda con capacidad para 8, empezaron a romper colchones, entre otros elementos, e intentaron agredir al personal policial que buscaba disuadir el conflicto.

La situación resultó tan crítica que debieron convocar a Mercedes al Grupo Apoyo Departamental (GAD). De acuerdo a lo que informó La Gaceta del Oeste, el motín terminó tras siete horas de enfrentamientos. 

Este nuevo hecho reflotó la polémica por la superpoblación en las cárceles bonaerenses. La semana pasada, la Unidad Penal 5 de Mercedes fue noticia por tener a 87 presos alojados en un pabellón para 17.

En diálogo con LaNoticia1, el Diputado Francisco De Narváez cuestionó al Gobernador Daniel Scioli por las 4 cárceles que prometió y no existen, y aseguró que "el sistema carcelario en la Provincia está colapsado".   

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La comisaría de Alberti vivió 7 horas de tensión.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
4° Sección, Alberti
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires