29/10/2021 19:32 Hs.
Motín en una comisaría de Ezeiza: mantuvieron de rehén a una mujer policía

Dieciocho presos tomaron esta madrugada de rehén a una policía en una comisaría del partido bonaerense de Ezeiza. Finalmente depusieron su actitud ante la intervención del Grupo Especial Halcón.

A- A A+

El motín fue en reclamo por el traslado de presos y mejores condiciones de detención en la Comisaría 5ta. del barrio La Unión de Ezeiza. Una mujer policía fue tomada de rehén por tres de los detenidos y llevada al interior de un calabozo donde se inició la revuelta.

Seguidamente se pidió la presencia del Grupo Especial Halcón, quienes se hicieron cargo de la situación y la negociación duró varias horas debido a que algunos de los detenidos pedían ser trasladados a otras dependencias y mejoras en las condiciones de detención.

Con el correr de las horas, se logró llegar a una acuerdo con los amotinados, que liberaron a la uniformada y depusieron su actitud. La sargento Karina Dittrich fue liberada y durante la mañana  fue atendida por una ambulancia del Same y trasladada a la Base de Salud 5.

Fuentes del casi indicaron a Télam que "la situación está  controlada y ahora se espera que se trasladen al menos siete detenidos a otras comisarías del conurbano": "No hubo personas heridas, ni lastimadas. Sobre la mujer policía tomada de rehén está en buenas condiciones". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.