Muerte de Hugo Chávez: Comienzan a despedir los restos del líder bolivariano
La Presidenta de la Nación Cristina Kirchner viajó anoche hacia Caracas junto a su par uruguayo José "Pepe" Mujica para despedir al mandatario bolivariano. Se prevé que las exequias duren varios días. Los restos serán inhumados el próximo viernes. Otros Jefes de Estado latinoamericanos también estarán presentes.
El fallecimiento de Hugo Rafael Chávez Frías generó conmoción en todo el mundo y dolor en los pueblos de Latinoamérica que, desde este miércoles comenzarán a darle el último adiós en el marco de un funeral que se extenderá hasta el viernes.
Según anunció el Canciller Elías Jaua, los restos mortales del Presidente bolivariano serán trasladados desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo hasta el hall de la Academia Militar. Señaló que el recorrido se realizará junto a los seguidores del Jefe de Estado.
El cuerpo permanecerá en ese lugar en capilla ardiente hasta el viernes 8 de marzo, día en el que se realizará la ceremonia oficial.
La mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner llegó a Caracas acompañada por funcionarios y su par de Uruguay José "Pepe" Mujica, para participar de las exequias.
Estarán presentes otros presidentes latinoamericanos, como Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Dilma Rouseff (Brasil), entre otros.
Hugo Chávez murió ayer a las 16.25 en Caracas tras una extensa lucha contra el cáncer.