• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 29 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Muerte en el Sport Club de Bahía Blanca: el fiscal sostuvo que fue “una desgracia evitable” e investigan a los dueños

    La justicia apuntó contra los empresarios detrás de la franquicia donde falleció el abogado, Juan Cafasso. La víctima trastabilló y buscó sostenerse en unas gigantografías que aparentaban formar parte de una pared pero se trataba de una superficie sin protección que daba al vacío.

    10 de junio de 2026 | 11:59
    El fiscal de la causa sostuvo que la tragedia era evitable.
    El fiscal de la causa sostuvo que la tragedia era evitable.

    La investigación por la muerte del abogado Juan Roberto Cafasso en un gimnasio de Bahía Blanca continúa sumando elementos que comprometen a los responsables del establecimiento. Mientras el fiscal de la causa sostuvo que la tragedia era evitable por la falta de medidas de seguridad, trascendió quiénes integran la sociedad que administra la franquicia local de Sport Club y que ahora quedó bajo la mirada de la justicia.

    Ads
    Puede interesarte

      Según informó el medio bahiense La Nueva, la firma a cargo del gimnasio es Power Zone SRL, una sociedad creada en enero de 2025 y que desde fines de noviembre administra la sede ubicada sobre avenida Cabrera al 4.100.

      El sábado pasado, Cafasso, de 69 años, perdió la vida al caer desde una altura superior a los tres metros y medio. De acuerdo con la reconstrucción del hecho, el abogado descendió de una máquina elíptica ubicada en el primer piso, trastabilló y buscó sostenerse en unas gigantografías que aparentaban formar parte de una pared. Sin embargo, se trataba de una superficie sin protección que daba al vacío.

      Ads

      El fiscal Cristian Aguilar, titular de la investigación, inspeccionó el lugar junto con personal judicial y confirmó que existía un “faltante evidente de medidas de seguridad”. Además, calificó el episodio como “una desgracia evitable”.

      El gimnasio funcionaba con una habilitación municipal provisoria que se encontraba vencida desde enero de este año.

      Ads

      De acuerdo con la información publicada por La Nueva, Power Zone SRL está integrada por Ariel Gustavo Vecchi, Graciela Fernanda Vecchi, Roberto Gastón Decker y Ernesto Germán Decker.

      Los socios no provienen del sector del fitness ni de la actividad deportiva. Los Vecchi están vinculados a una empresa familiar con más de tres décadas de trayectoria en transporte de cargas, logística y combustibles. Por su parte, los Decker encabezan una tradicional concesionaria de camiones con representación oficial de la marca Volvo y talleres de reparación.

      La sociedad fue constituida el 17 de enero de 2025 y fijó como actividad principal la explotación y administración de gimnasios, piscinas y centros de acondicionamiento físico. Sin embargo, también incorporó dentro de su objeto social actividades vinculadas al transporte, la construcción, el comercio exterior y el alquiler de salones.

      Ads

      En paralelo al avance de la investigación penal, la familia de Cafasso formalizó su participación en el expediente mediante la designación del abogado Martiniano Greco.

      La presentación se realizó en el marco de la Investigación Penal Preparatoria que tramita en la UFIJ N° 1 de Bahía Blanca, donde se analiza la posible comisión del delito de homicidio culposo.

      Puede interesarte
        AUTOR
        Foto de La Noticia 1La Noticia 1
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA

        Distritos relacionados

        • BB

          Bahía Blanca

        Ads
        Ads
      La Noticia 1
      Añadir como fuente en
      Páginas
      • Funcionarios
      • Municipios
      • Secciones electorales
      • Empresas
      NOTICIAS POR RUBRO
      • Información general
      • Elecciones 2025
      • Política
      • Policiales
      • Entrevistas
      • Cultura y espectaculos
      • Turismo
      • Empresas
      • #DeRedes
      • Informes
      • Deportes
      • Salud
      • Sociedad
      • Judiciales
      • Gremiales
      • Tecnología
      • Agro
      2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5990 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo