• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 30 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Muerte en gimnasio de Bahía Blanca: ya había una infracción previa por falta de habilitación

    Una inspección realizada meses atrás derivó en un expediente administrativo pendiente. El establecimiento permanece cerrado por orden judicial mientras avanza la investigación.

    12 de junio de 2026 | 14:06
    La víctima cayó de una altura de 4 metros.
    La víctima cayó de una altura de 4 metros.

    La investigación por la muerte del abogado Juan Roberto Cafasso, ocurrida el último sábado en un gimnasio de Bahía Blanca, sumó un nuevo elemento: el establecimiento ya había sido objeto de actuaciones municipales por irregularidades vinculadas a su funcionamiento, según informó el medio local La Nueva.

    Ads
    Puede interesarte

      De acuerdo con esa publicación, el gimnasio Sport Club Bahía Blanca tenía vencida su habilitación provisoria desde enero y, además, en abril había recibido un acta de infracción en la que constaba la leyenda "sin certificado de habilitación". Sin embargo, en aquella oportunidad no se dispuso la clausura preventiva del lugar.

      A raíz de esa actuación, el Tribunal Municipal de Faltas había fijado para la próxima semana una audiencia de descargo dirigida a los responsables del establecimiento, trámite que seguirá su curso pese al fallecimiento de Cafasso.

      Ads

      Según detalló La Nueva, en el expediente aparecen citados los responsables de Power Zone SRL, firma a cargo de la franquicia local del gimnasio. No obstante, en el acta también figuran responsables de Rudda Coffee Club, un emprendimiento gastronómico que funciona dentro del mismo predio, lo que generó dudas sobre el alcance exacto de la infracción detectada por los inspectores.

      Fuentes consultadas explicaron que ante una irregularidad comercial los agentes municipales pueden optar por dos caminos: disponer una clausura preventiva inmediata o labrar un acta sin cierre del establecimiento. En este caso se eligió la segunda alternativa, por lo que el expediente siguió el trámite administrativo habitual y quedó sujeto a los tiempos del Tribunal de Faltas.

      Ads

      "Este tipo de trámite, por la segunda vía, se da aproximadamente en el 90% de los casos", señalaron fuentes citadas por el medio bahiense.

      La situación administrativa del predio no se limitaba a ese expediente. También trascendió que en diciembre del año pasado se había confeccionado otra acta en el mismo domicilio, cuya resolución continúa pendiente debido a que los responsables no se presentaron a una audiencia inicial, que posteriormente debió ser reprogramada.

      Tras la muerte de Cafasso, el fiscal Cristian Aguilar dispuso la clausura preventiva del gimnasio de manera inmediata. Posteriormente, las actuaciones fueron remitidas al Municipio para que el Tribunal de Faltas ratificara la medida.

      Ads
      Puede interesarte
        AUTOR
        Foto de La Noticia 1La Noticia 1
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA

        Distritos relacionados

        • BB

          Bahía Blanca

        Ads
        Ads
      La Noticia 1
      Añadir como fuente en
      Páginas
      • Funcionarios
      • Municipios
      • Secciones electorales
      • Empresas
      NOTICIAS POR RUBRO
      • Información general
      • Elecciones 2025
      • Política
      • Policiales
      • Entrevistas
      • Cultura y espectaculos
      • Turismo
      • Empresas
      • #DeRedes
      • Informes
      • Deportes
      • Salud
      • Sociedad
      • Judiciales
      • Gremiales
      • Tecnología
      • Agro
      2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5990 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo