Rojas: Municipales suspenden el paro
Los trabajadores en asamblea decidieron levantar la medida de fuerza luego de recibir una propuesta por parte del municipio. Se mantienen en estado de alerta y movilización y volverán a analizar la situación a mediados de mes.
Una concurrida asamblea se produjo ayer en la sede del gremio de municipales de Rojas para decidir cuál era el camino a seguir luego de recibir, por parte del municipio, una propuesta concreta al conflicto salarial que los aqueja. La semana pasada habían realizado un paro por 96 horas en espera de una solución a su pedido.
Finalmente, los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza pero se mantendrán en estado de alerta y movilización.El Secretario General del Sindicato, Carlos Reyna y el Secretario Gremial, Macario Navarro, aclararon que la determinación es transitoria y que la próxima semana se podría convocar a una nueva reunión para analizar la continuidad de la situación.
La oferta del municipio, aceptada por los municipales, consiste en el pago no remunerativo de 200 pesos. Sin embargo, al no haber sido aprobado aún el Presupuesto del Concejo Deliberante, el Municipio no está en condiciones de mejorar la propuesta. En el presupuesto del 2010 estaría contemplado un aumento de tasas que permitiría al municipio tener mayor margen de negociación.
En este marco los trabajadores ponen presión para apurar a las autoridades políticas con el fin de lograr que cumplan con el incremento salarial acordado.