Municipio de Quilmes instaló cerca de 1200 luminarias led en principales accesos de la ciudad
Entre marzo y mayo se cambiaron 1.185 luces correspondientes al Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE). La incorporación de esta tecnología puede representar hasta un 50% de ahorro energético respecto del consumo actual. Fueron adquiridas con fondos nacionales a través de licitación pública.
El Municipio de Quilmes instaló 1.185 luces led en la vía pública, que fueron adquiridas a través del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) que impulsa el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. El recambio de las antiguas luminarias de sodio por las nuevas busca contribuir al ahorro energético y mejorar la iluminación en las calles del distrito.
Los trabajos, que se llevaron a cabo desde marzo, estuvieron a cargo de cuadrillas municipales de la subsecretaría de Alumbrado Público, Semaforización y Línea, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos comunal. Tuvieron como prioridad la iluminación de las principales calles y avenidas de Quilmes.
Según precisaron las autoridades, las luces led instaladas fueron adquiridas con fondos nacionales a través de licitación pública y poseen diversas potencias lumínicas: 105, 135, 157, 160, 200, 215, 230 y 250 watts.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos municipal destacaron la importancia de estas nuevas luminarias "para reducir el consumo de energía - hasta un 50% - y mejorar la visibilidad en cada zona" y explicaron que "la diferencia más relevante respecto a las luces de sodio es que tienen mayor durabilidad, son más eficientes y poseen reencendido instantáneo".
El recambio de luminarias a través del PLAE se suma a una primera etapa de renovación parque lumínico del distrito. Desde 2016, cuando se iniciaron las tareas, y hasta ahora, se reemplazaron al menos 1900 luces en las calles.