18/07/2019 13:53 Hs.
Municipios bonaerenses establecen el "Día en Defensa de la Escuela digna y segura"

Es el día 2 de agosto en conmemoración a los trabajadores de la educación, Sandra Calamano y Ruben Rodriguez, quienes murieron en la explosión de la escuela de Moreno esa fecha en 2018. Villa Gesell se sumó a la iniciativa legislativa. Moreno fue el primer municipio que estableció la medida y se fueron adhiriendo otros distritos provinciales. La intención es que tenga alcance provincial y nacional.

A- A A+

El municipio de Villa Gesell estableció el 2 de agosto como “Día de la Defensa de la Escuela Digna y Segura” en homenaje a los trabajadores de la educación de Moreno, Sandra Calamano y Ruben Rodriguez. El distrito donde sucedió la tragedia fue pionero en este proyecto.

El Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó por unanimidad la ordenanza que dice:

"Establecimiento del día 2 de agosto en Villa Gesell como el Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura en recuerdo y homenaje a lxs dos compañerxs Trabajadorxs de la Educación de la Escuela de Moreno, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, que perdieron su vida por una explosión de gas dentro de la Escuela. Y, a su vez, como fecha de defensa de las condiciones en que las Escuelas tienen que funcionar para ser dignas y seguras".

Moreno declaró el 2 de agosto como el "Día de la Escuela pública digna y segura", el mes pasado, a 11 meses de la explosión en el estableciemto educativo que terminó con la vida de dos trabajadores de la educación. 

A raíz de la iniciativa del municipio de Moreno la medida legislativa comenzó a expandirse por la Provincia de Buenos Aires:

San Isidro

Tres Arroyos

Hurlingham

San Fernando

Luján

Tornquist

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El trágico hecho sucedió el 02 de agosto de 2018