24/05/2010 08:04 Hs.
Municipios quieren salir del Ceamse con Bruera

Las ciudades de Punta Indio, Ensenada, Berisso, Brandsen y La Plata impulsan un nuevo proyecto para el tratamiento de los residuos. Quieren cerrar el rellerno que el Ceamse tiene en Punta Lara.

A- A A+

Enrique Slezack (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Marta Sagiotti (Brandsen), Héctor Equiza (Punta Indio) y el influyente Pablo Bruera (La Plata) trabajan juntos para eludir los problemas que acarrea seguir utilizando el relleno sanitario que el Ceamse tiene en Punta Lara.

Por la cercanía territorial y la inminente incorporación de las ciudades de la tercera sección a la octava, entienden que el Gobernador Scioli y su gabinete debrán dar los pasos correspondientes para recibirlos en los próximos días y autorizar un plan conjunto de tratamiento de residuo sólidos urbanos al que ya denominan "Basura Cero" tomando como base el modelo europeo ya anunciado por el jefe comunal platense.

Si los deseos de los municipios se cumplen habrá que llamar a licitación para que una empresa garantice el correcto tratamiento de la basura y deje que los distritos participen de la renta que produce la venta de sub productos que se generan con este tipo de sistemas.