Munro: Se fueron de vacaciones y cuando volvieron se enteraron que estaban despedidos
Al menos 14 trabajadores de la fábrica Pilkington de Munro fueron despedido y recibieron los telegramas cuando volvieron de las vacaciones. Denuncian que los empleados cesanteados llegarían a 70 en las próximas semanas. Los operarios afectados protestan en el lugar.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/munro_fabrica.jpg)
Un total de 14 empleados de la fábrica Pilkington de Munro fueron despedidos mientras vacacionaban. Los trabajadores aseguran que la medida es injustificada y que recibieron los telegramas mientras estaban de vacaciones.
Este lunes, los operarios llevaron a cabo una protesta que incluyó un corte en el acceso a la fábrica. Durante la medida de fuerza, advirtieron que la suma total de trabajadores cesanteados llegaría a 70 en las próximas semanas.

Roberto Álvarez y Esteban Salvatierra, trabajadores despedidos de la ex Comisión Interna de Pilkington, denunciaron que la empresa realiza una "persecución sindical" y exigieron la "reincorporación inmediata" de los despedidos.
Este martes, los trabajadores de Pilkington llevaron a cabo una asamblea donde decidieron "el no ingreso" a la planta y un "acampe en las puertas de la fábrica" hasta revertir los despidos. Además convocaron a una radio abierta para esta tarde.