09/01/2017 13:27 Hs.
Murió el exintendente de San Nicolás, José María Díaz Bancalari

El histórico dirigente del Partido Justicialista falleció a los 72 años. La noticia fue anunciada por el apoderado del PJ, Jorge Landau. José María Díaz Bancalari había sufrido un ACV en abril de 2015. Fue Intendente de San Nicolás tras el retorno de la democracia en 1983 y Diputado de la Nación entre 2007 y 2015. 

A- A A+

El ex Diputado peronista, José Maria Díaz Bancalari, murió a los 72 años. La información fue anunciada este lunes por el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau. "Con gran tristeza informo que acaba de fallecer nuestro compañero y amigo Jose Maria Diaz Bancalari", escribió Landau a través de su cuenta de Facebook. 

En abril del 2015, Díaz Bancalari había sufrido un accidente cardiovascular (ACV). Tras más de dos meses de internación, en estado crítico, el nicoleño se recuperó, recibió el alta médico, y continuó con la rehabilitación en una clínica privada situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Había nacido el 5 de septiembre de 1944. Fue Intendente de San Nicolás tras el retorno de la democracia en 1983 y Diputado de la Nación entre 2007 y 2015, entre otros cargos. Dos semanas atrás, cuando se realizó el Congreso del PJ bonaerense, Julián Domínguez realizó un homenaje a la trayectoria del dirigente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
José María Díaz Bancalari falleció a los 72 años.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires, 2° Sección, San Nicolás
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Presidente de la Cámara de Diputados
Buenos Aires