02/03/2019 22:58 Hs.
Murió el padre del presidente, el empresario Franco Macri

El padre del presidente de la Nación falleció a los 88 años. El empresario padecía problemas de salud desde hace meses. Tuvo vínculos con todos los gobiernos. En el ultimo tiempo ya no hacía declaraciones ni apariciones públicas.

A- A A+

Franco Macri falleció a los 88 años en la noche de este sábado en su casa de Barrio Parque tras varios meses con problemas de salud que lo alejaron de la escena pública.

El empresario nacido en Roma, Italia, en 1930 forjó un emporio, desde la constructora Sideco hasta el grupo Socma, donde el presidente Mauricio Macri comenzó su carrera de ejecutivo que lo catapultaría a Boca Juniors y luego a la política.

El patriarca de los Macri estableció vínculos con todos los gobiernos, inclusive los militares cuando mayor crecimiento logró, a través de la contratación de la obra pública principalmente. Su cercanía con el kirchnerismo en los últimos años lo llevó a criticar a su propio hijo, un férreo opositor a ese espacio.

El presidente había viajado a San Martín de los Andes con su familia para pasar el fin de semana largo de carnaval por lo que podría regresar esta noche.

Hace pocas semanas Mauricio había hablado de un encuentro con su padre. Y contó: "Hace un año que no tengo trato consciente con él y el último trato consciente que tuvo me pidió que le diera una pastillita para sacarlo de acá. Le dije: ‘Papá, no se puede eso'".

Numerosos mensajes de condolencias al presidente por parte de dirigentes y políticos se replicaban sobre todo en redes sociales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País