Naftas: Tras el anuncio del congelamiento de precios, aumentaron los combustibles
El Secretario de Comercio del Interior Guillermo Moreno anunció que regirán precios fijos para el sector por 6 meses, hasta octubre. La estatal YPF fue la primera en aplicar una suba. La siguieron Esso y Shell, mientras que se esperan incrementos en Petrobras y el resto de las petroleras.
El incendio en la destilería de Ensenada y el anuncio del Ceo de YPF Miguel Galluccio en torno a la necesidad de incrementar la importación, derivó en un anuncio de la Secretaría de Comercio Interior que congelaba los precios de los combustibles por seis meses.
Apenas conocida la resolución, que no establece valores máximos sino su inamovilidad, la petrolera estatal anunció incrementos del 9 por ciento.
No fue la única en incrementar sus precios. Le siguieron en las últimas horas Shell, con subas en un rango entre 4,5 y 8,4%, y la ex ESSO, ahora Axion Energy, con un promedio cercano al 7 por ciento. Petrobras y el resto de las compañías que operan en el país podrían aplicar aumentos en las próximas horas.
El titular de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerenses, Luis Machioldi, estimó que el congelamiento de precios podría tener como consecuencia la falta de nafta en estaciones de servicio. "Lo que no se ajusta por precios, se ajusta por cantidad", aseguró.