Narco bonaerense detenido con 160 kilos de cocaína en Santa Fe
Circulaba en una Toyota Hilux por la Ruta 34, a la altura de Ceres. Gendarmería halló la droga en un tanque de combustible. Se trata de un hombre de 31 años que era socio de un empresario astillero y ganadero que fue asesinado por sicarios en Salta, donde arrendaban un campo cerca de la frontera, sospechado de ser vía de paso del narcotráfico.
En un operativo que tuvo lugar ayer en la Ruta 34 a la altura de la localidad santafesina de Ceres, Gendarmería detuvo a un hombre que circulaba a gran velocidad por la ruta en una camioneta Toyota Hilux con la que hizo una riesgosa maniobra que obligó al personal de la Fuerza a detener su marcha.
Llevaba un tanque de combustible que llamó la atención de los efectivos, que al revisarlo hallaron paquetes con cocaína que sumaban unos 160 kilos cuyo valor fue estimado en varios millones de dólares.
El Juez Alurralde informó que el detenido fue identificado como Juan José Galesky, de 31 años, y que "según el manifestó, venía de la localidad de Colonia Dora, provincia de Santiago del Estero, y el destino final era San Pedro, provincia de Buenos Aires, donde estaría domiciliado".
Galesky es un reconocido vecino y productor ganadero de esa localidad del norte bonaerense y fue noticia el año pasado, cuando en la ciudad de Salvador Mazza, en la provincia de Salta, fue el último en ver con vida a su socio Julio César Trama, que fue hallado asesinado a hachazos y calcinado en un campo.
Trama, también productor ganadero y dueño de una empresa astillera naval en Lomas de Zamora, estaba sospechado de poseer un campo en esa ciudad salteña por donde pasaba el narcotráfico de la zona. En San Pedro fue conocido por ofrecer 100.000 pesos de recompensa cuando le robaron algunas vacas en la zona de islas, donde tenía propiedades.
Juan José Galesky quedó detenido en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, a disposición de la Justicia.