28/07/2014 16:10 Hs.
Narcotráfico: Insisten en discutir la despenalización del consumo de drogas

"Si evita muertes, estoy a favor de despenalizar el consumo", aseguró la Ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez. La funcionaria pidió dejar la hipocresía y hablar del "negocio" de estupefacientes. Días atrás, Berni también habló sobre el tema y afirmó que "se deben dar nuevos paradigmas".

A- A A+

La Ministra de Seguridad nacional, María Cecilia Rodríguez, respaldó las declaraciones de su segundo, Sergio Berni, quien planteó la necesidad de debatir la despenalización del consumo de drogas como una herramienta para combatir al narcotráfico.

"Yo no soy consumidora, lo que digo es que hay que discutirlo. Con los consumidores, con asociaciones, con la Iglesia, con partidos políticos. Si eso evita muertes, estoy a favor de despenalizar el consumo con reducción de daños, con la contención necesaria. Habría que ver cuál es la experiencia uruguaya o lo que plantea Colombia", aseguró Rodríguez en delcaraciones radiales.

La funcionaria dijo que hay que dejar de ser "hipócritas" y hablar del "negocio" de la droga. "A mí lo que me importa es la vida de las personas que se lleva puesta la violencia, la lucha de los mercados y la situación de vulnerabilidad", subrayó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
María Cecilia Rodríguez insistió en el debate sobre la despenalización del consumo de drogas.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Justicia y Seguridad
El País
Ministro de Seguridad
Buenos Aires