Naufragio en Brasil: A una semana del último contacto con los argentinos
La última comunicación con Jorge "Pulga" Benozzi, Horacio "Mono" Morales, Mauro Capuccio y Alejandro Vernero fue el miércoles 27 de agosto a las 2.00 de la madrugada. Luego, se quedaron sin batería. Aún no hay novedades y el rastreo se intensifica. La Fuerza Aerea y la Marina brasileña participan de la búsqueda junto a la Armada Argentina. Miles de personas se sumaron con los mapas satelitales del sitio Tomnod.com.
Este miércoles se cumplen siete días desde la última comunicación que tuvieron los argentinos perdidos en aguas brasileñas con sus familiares.
Ese día, 27 de agosto, el reconocido oftalmólogo sampedrino Jorge "Pulga" Benozzi llamó a su hija Giovanna. Le dijo que habían naufragado porque una fuerte tormenta les dio vuelta el velero. Pero le aclaró que habían recuperado la flotabilidad.
Además, Benozzi informó que no tenían electricidad ni velas y que les quedaban proviciones alimenticias para alrededor de diez días.
Tras esa conversación, se quedaron sin batería. Giovanna dio aviso para que se iniciara la intensa búsqueda del "Tunante II", de la cual participan la Armada Argentina junto a la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil.
Además, más de 9.000 personas se sumaron a través de las redes sociales e Internet, brindando información y rastreando mapas satelitales del sitio Tomnod.com.