11/09/2013 14:48 Hs.
Necochea: Concejales presentan pruebas contra Tellechea en la Corte Suprema

Los ediles opositores al destituido Intendente aportarán pruebas ante el máximo tribunal de Justicia que analiza la expulsión del Jefe Comunal. Un informe del Tribunal de Cuentas compromete cada vez más la situación procesal del aliado de Gabriel Mariotto. La Comisión Investigadora encontró una veintena de incumplimientos administrativos como la Rendición de Cuentas de 2012.

A- A A+

Además de las faltas graves que derivaron en la suspensión del Intendente Horacio Tellechea, los ediles opositores presentarán ante la Corte Suprema un dictamen del Tribunal de Cuentas de la Provincia que da cuenta de nuevas irregularidades en la gestión del Jefe Comunal.

El máximo tribunal de Justicia analiza la suspensión, por presentación del propio Tellechea. Por ello, los concejales que impulsaron la destitución del funcionario aliado al Vicegobernador Gabriel Mariotto, llevarán la resolución para que sea tenida en cuenta por los jueces.

Por la suspensión de Tellechea, José Luis Vidal es actualmente el Intendente de Necochea. Tomó funciones luego de que la Corte dejara firme su destitución, al menos hasta expedirse sobre la cuestión de fondo, algo que analiza en estos momentos.

Tellechea fue suspendido el 8 de febrero último luego de haber cumplimentado todos los plazos legales previstos en la carta orgánica municipal.

Horacio Tellechea aguarda la resolución de la Corte Suprema bonaerense.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, Necochea