• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    AgroAñadir como fuente en

    Nidera cerró su planta de Miramar: Es la tercera que cierra en la Provincia y ya suma 300 despedidos

    La empresa se encuentra en un proceso de restructuración desde que la multinacional china Cofco comenzó a comprar la cerealera. Anteriormente la compañía ya había cerrado establecimientos en Chacabuco y Valentín Alsina.

    4 de octubre de 2019 | 11:03
    Nidera cerró su planta de Miramar: Es la tercera que cierra en la Provincia y ya suma 300 despedidos

    La planta cerealera de Nidera ubicada en Miramar cerró definitivamente y 71 trabajadores perdieron su empleo. La empresa trasladará todo el proceso productivo a su base operativa ubicada en Venado Tuerto, Santa Fe. Es un plan de restructuración que ya había comenzado con el establecimiento de Chacabuco en 2016 y con la planta de Valentín Alsina este año, en un contexto donde la marca fue comprada 100% por el holding Chino, Cofco.

    Ads

    “No es que el negocio dejó de ser rentable, simplemente que las plantas de Santa Fe son mucho más grandes, con mayor capacidad y posibilidad de hacer 2 millones de bolsas lo que triplica o cuadriplica el accionar de las instalaciones de la ruta 88. Se buscó eficiencia y armar núcleos productivos más cercanos, eso explica el porqué de la decisión”, aseguró el responsable de producción de la planta de Miramar, Estanilao Sestak, a lacapitalmdp.com.

    Dentro de los trabajadores despedidos había 21 empleados efectivos, algunos con 18 años de antigüedad, y 49 con contratos temporarios. La empresa asegura que “serán indemnizados como corresponde”. Sólo tres trabajadores permanecerán cumpliendo tareas en un centro de investigación de Camet.

    Ads

    En la planta ubicada en Miramar, la empresa agrícola, recibía y seleccionaba espiga de maíz y girasol  para luego transformarla en semilla y despacharla a clientes. Su actividad principal la desarrollaba de verano a otoño. 

    Cierre de Chacabuco y Valentín Alsina

    Ads

    En Agosto del 2016, la empresa Nidera, había cerrado la planta de Chacabuco dejando a 30 trabajadores sin empleo. Este proceso se relaciona con la compra de la empresa por la estatal cihna Cofco, quien ya tiene el 100%. 

    En Enero de este año, la aceitera Cofco cerró la planta ex Nidera de Valentín Alsina despidiendo a 195 trabajadores. Es decir, que sumando los establecimientos cerrados, los desempleados de la empresa llegarían a 300. 

    Cofco compró el 100% de Nidera y Noble

    Ads

    El proceso de compra por parte de la empresa china comenzó en el 2014 con la adquisición del 51% de Nidera, de capitales holandeses y argentinos. También adquirió la totalidad de Noble, convirtiendose en el mayor exportador de granos el país.

     

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • C

      Chacabuco

    • GA

      General Alvarado

    • L

      Lanús

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo