15/10/2019 10:06 Hs.
Ningún candidato de la Provincia habló del brutal asesinato del policía de 33 años en San Miguel

Este lunes los postulantes a gobernador se mostraron muy ocupados en su campaña electoral y parecería que no tuvieron de manifestarse sobre los problemas del Conurbano. Lucas Giménez fue acribiilado a tiros al intentar resistir un asalto en un supermercado chino. Sin embargo, ningún candidato se refirió al caso. Los familiares marchan hoy en reclamo de Justicia. 

A- A A+

El caso conmociona a todo San Miguel. El oficial inspector Lucas Giménez se desempeñaba en la Comisaría Segunda. Este domingo por la tarde se encontraba de franco y vestido de civil cuando fue hacer unas compras al supermercado chino "Lucero". En ese momento, dos delincuentes armados entraron a robar al negocio y el joven de 33 años intentó evitar el asalto. 

Lucas forcejeó con uno de los ladrones pero fue acribillado a balazos por los delincuentes, que lo ejecutaron a tiros cuando ya se encontraba en el piso. Los malviviente se apoderaron del dinero que estaba en la caja y huyeron. El oficial, por su parte, fue trasladado en una ambulancia del SAME pero finalmente falleció al llegar al Hospital Larcade.

Pese a la brutalidad del hecho y del estupor que generó en la Provincia, ningún candidato a gobernador bonaerense se refirió al sangriento episodio, tampoco enviaron sus condolencias a la familia y mucho menos, lanzaron propuestas para combatir el flagelo de la inseguridad, que azota principalmente a los vecinos más castigados del conurbano bonaerense.  

Este lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se encuentra metida de llena en la campaña apuntando a buscar revertir en octubre el resultado de las PASO de agosto, utilizó sus redes sociales para prometer "miles de puestos trabajo" para las pymes creando "polos productivos". A través de un video, también anunció que lanzará un "plan de empleo joven".  

Por su parte, luego de la contundente vistoria en las PASO, Axel Kicillof ya se prueba el traje de Gobernador, aunque este lunes omitió hablar del principal problema que castiga a la Provincia. El salvaje asesinato de Lucas Giménez parece no haber sido motivo suficiente para que el exministro de Economía de Cristina Kirchner vuelque aunque sea unas palabras en las redes sociales.

"No podemos dejar que nos distraigan, no vamos a contestar provocaciones. Lo que vamos a hacer es dar propuestas. Trabajo, salud, producción y educación no son fantasías, son un derecho", dijo el candidato del Frente de Todos en Twitter, respondiendo a los dichos de Mauricio Macri en el debate presidencial, pero olvidando los temas de actualidad que castigan a la Provincia. 

Otro que se dedicó a hablar exclusivamente de temas vinculados a la campaña política fue el candidato a Gobernador por el FIT Unidad. Lejos de aprovechar estos días para lanzar propuestas que mejoren la vida de los bonaerenses, Christian Castillo defendió la intervención de Nicolás Del Caño en el debate presidencial y su minuto de silencio a los caídos en las calles de Quito. 

En tanto, el candidato a Gobernador por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, no fue la excepción y también omitió dar su opinión sobre el caso del policía acribillado. El único postulante proveniente del interior bonaerense, utilizó sus redes para mostrar un video de 30 segunso elogiando la "importante" exposición de su referente, Roberto Lavagna, en el debate presidencial. 

Mientras tanto, la familia y los vecinos de Lucas Giménez aún lloran la muerte del joven oficial. "Su asesinato fue un detonante, lo hieren y lo rematan el piso. Había ido hacer las compras y estaba de franco. ¿Cuántos policías más tienen que morir para que las cosas cambien? Mañana puede ser un vecino cualquiera", lamentó Carolina Leguizamón, allegada a la familia.

Este martes a las 18.00 los vecinos encabezarán una marcha para reclamar Justicia. Los manifestantes se movilizarán desde la Plaza de San Miguel hasta la Comisaría local. "Queremos que la policía sepa que estamos de su lado, que los queremos vivos. Vamos a marchar pidiendo más seguridad, para que a la policía no la aten de pies y manos", concluyó la mujer.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires
Diputado Nacional
7° Sección, Bolívar
Ex Diputado Provincial
3° Sección