16/05/2015 08:18 Hs.
Noche de los Museos en La Plata, Berisso y Ensenada

Este sábado a partir de las 18.00 los museos de la región abrirán sus puertas durante toda la noche. Será con entrada libre y gratuita. Los vecinos podrán visitar las salas más emblemáticas en horarios no habituales. 

A- A A+

Es por iniciativa de la Dirección de Museos, Monumentos y Sitios Históricos dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural. Tendrá como novedad la posibilidad de descubrir y conocer aspectos de la tradicional Masonería en la ciudad de La Plata, recorriendo el Museo y Archivo Dardo Rocha, una Logia Masónica y el Cementerio Municipal.

"Una Noche en los Museos es una buena excusa para acercarse y conocer nuestro patrimonio, ir en familia y descubrir todo lo que la cultura, el arte y la historia tienen para enseñarnos", dijo Jorge Telerman, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Algunos museo de los que participarán de la iniciativa son: el Museo Provincial de Bellas Artes; el Museo de Ciencias Naturales; la Casa Curutchet; la Casa Mariani-Teruggi; el Museo Ferroviario de Tolosa; el Museo del Ladrillo; el Museo Almafuerte; el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano –MACLA-; el Museo de los Muñecos de la República de los Niños; el Fuerte Barragán y Museo Puerto La Plata de Ensenada; el Museo de la Soda y el Sifón y el Museo Ornitológico Municipal de Berisso.

Informaron que entre las 18.00 y las 0.00 habrá transporte gratuito para recorrer diferentes circuitos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente del Instituto Cultural de la Provincia
Buenos Aires