17/09/2014 08:11 Hs.
Nombrarán maestros sin título en algunas escuelas de la Provincia

La Cámara de Senadores provincial sancionó la Ley de Incorporación de la Modalidad de Educación Comunitaria al Sistema de Educación Formal. A partir de su entrada en vigencia, los militantes sociales y vecinos responsables de al menos 350 centros maternales y jardines de infantes de nivel inicial que estén al frente de salas de 4 y 5 años, serán nombrados docentes sin serlo. La medida se suma a la polémica por los aplazos a raíz de la reforma educativa.

A- A A+

De acuerdo con la nueva ley de Educación Comunitaria, los militantes-docentes, sin título oficial, gozarán de todos los derechos y obligaciones que establece el Estatuto Docente de la Provincia.

El proyecto nació por una iniciativa de la Diputada por el Frente para la Victoria Alicia Sánchez, pareja de Luis D'Elía, y fue aprobado en el Senado el miércoles 10, un día antes del Día del Maestro.

Además del Frente Para la Victoria, la UCR otorgó su apoyo en Senadores. También votaron a favor los monobloques de Unión Pro Peronista, GEN, PJ Néstor Kirchner y Nuevo Encuentro.

La ley sale a pocos días de la polémica por los cambios en los sistemas de calificación y promoción en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, que puso en duda los aplazos

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Una nueva polémica en las escuelas bonaerenses.