Nora de Lucía convoca a mesa de diálogo a los colegios privados
La flamante Directora General de Cultura y Educación anunció que la semana próxima convocará a representantes de cámaras que nuclean a los establecimientos privados. Aseguró que en su gestión reafirmará "los derechos del docente". Enfocará la educación "en el área técnica".
Luego que el Gobernador Daniel Scioli le tomara juramento tras la aprobación de la licencia especial por parte del Senado, la nueva Directora General de Cultura y Educación Nora de Lucía confirmó la primera medida: convocar a una mesa de diálogo a los representantes de los colegios privados.
La sucesora de Silvina Gvirtz anunció que la convocatoria será para la próxima semana y estará dirigida a las cámaras que nuclean a colegios de la provincia de Buenos Aires.
Volvió a rechazar los ajustes en el área educativa y afirmó que su intención es "defender los derechos del trabajador. Contener, mimar al maestro que está al frente del aula, que cuida al alumno, que lo contiene como su propio hijo. Esta época está llena de información, pero lo que venimos a hacer es a reafirmar los derechos que están en el estatuto del trabajador docente".
Además la legisladora platense en uso de licencia, aseguró que su gestión estará enfocada en "el área técnica porque los más de 4 millones 500 mil chicos que hay en las instituciones educativas de la Argentina necesitan tener la tranquilidad de que van a estar contenidos en el mercado laboral".
De Lucía también hizo hincapié en la infraestructura escolar y la articulación con el Ministerio de Salud, fundamentalmente en el tema adicciones, pero apuntó como "muy importante" la creación de "un ámbito de participación para los padres dentro del ámbito escolar".