Nordelta: Volvió la polémica en redes por los carpinchos
Una vecina de Tigre compartió en sus redes sociales un video en el que se ve a una decena de carpinchos en el fondo de su casa. Allí la mujer se quejó de los altos valores de los lotes y de la invasión de animales y los proteccionistas no tardaron en responder.
Durante el 2021 los carpinchos estuvieron en el ojo de la tormenta por los destrozos y accidentes que provocaban en Nordelta.
Lo cierto, es que detrás del "descontrol" de los herbívoros siempre hubo una problemática mayor: La destrucción de sus espacios naturales y la búsqueda de un lugar dónde refugiarse.
"Todas estas instalaciones privadas están sobre humedales, que eran ambientes naturales de los carpinchos. Estas construcciones modifican el ambiente y algunas especies se extinguen, otras se tratan de adaptar de alguna manera. Los carpinchos ya estaban ahí, entonces con todo este movimiento había quedado un relicto poblacional en zonas que no estaban completamente desarrolladas y a medida que fue pasando el tiempo fueron ingresando a la zona urbana", explicó en ese entonces María José Corriale, Doctora de Ciencias Biológicas del CONICET a LaNoticia1.com.
El tema había desaparecido de la agenda pública, pero ahora volvió luego de que una vecina del barrio de tigre compartió un video en el que se quejó de la presencia de los animales en su jardín y le pidió a los proteccionistas que se los lleven.
En el video se quejó de que rompen los alambrados y destrozan las plantas a su paso. "A los proteccionistas quiero que se los lleven a sus jardines", dijo y sumó: "Cuando las ciudades se urbanizan, los animales que no son domésticos se trasladan".
De inmediato, proteccionistas salieron al cruce y explicaron: “Para entender un poco la situación hay que saber que Nordelta y alrededores era un humedal que se desmontó, se rellenó y jamás se cuidó el impacto ambiental que esto podría traer”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión