08/01/2010 20:01 Hs.
Normalizaron la carga en Papel Prensa

Luego de dos días sin despachar papel, habilitaron la carga de transportes y mañana la distribución será normal en todos los puntos del país. Se desconoce de dónde provino la medida que paralizó dos días a 40 camioneros y preocupó a los medios del interior por el abastecimiento.

A- A A+

Tras dos días de incertidumbre, en el que no pudieron realizar ninguna carga, los transportistas que trabajan en la planta de Papel Prensa en San Pedro fueron comunicados que la situación se normalizaba y comenzaron a cargar sus camiones para llevar papel a diversos puntos del país a partir de mañana.

Así lo confirmó a La Noticia 1 Osvaldo García, uno de los principales transportistas que operan con la empresa.

Los despachos habían sido suspendidos ayer, luego de que se conociera la publicación en el Boletín Oficial de la Nación de una Resolución firmada por Guillermo Moreno en la que se oficializó el anuncio de que Papel Prensa deberá vender bobinas de papel “a precio igualitario” a los clientes que no sean Clarín y La Nación, principales accionistas de la empresa.
 
Ayer se cargaron 10 camiones antes del mediodía, hora en que se suspendieron los despachos, cuyo destino eran los diarios Clarín y La Nación. Los transportistas informaron que esa cantidad correspondía a la mitad de lo que generalmente llevan hacia esos lugares. También partieron 4 cargas con destino a Chubut, que habían sido confirmados como los últimos que saldrían hasta que no se levantara la medida.

Ninguna voz oficial quiso confirmar por qué se había dispuesto la medida que se levantó esta tarde.